El puente de la Accademia es de 1933, el de Los Descalzos (Scalzi) es de 1934 y el del Rialto data del 1591. Tuvieron que pasar 75 años para que un nuevo puente fuera construido, diseñado en 1999 y construido entre 2007 e inaugurado el 11 de septiembre del 2008. El
diseño de Calatrava y toda su construcción resultaron muy polémicos, no
sólo los costos se dispararon de forma inaudita y los tiempos se
alargaron, sino que el funcionamiento mismo del puente es, honestamente,
terrible. Más allá de la estética, que puede ser cuestionable, pero a
mí me gusta, está el asunto de sus rampas.
El puente de la Constitución comunica a la estación ferroviaria con la estación de autobuses y los estacionamientos de autos y está lleno de…¡escalones! Cualquiera con una maleta, por pequeña que sea, tendrá que cargarla y batallar… de rodarla ni hablamos.
Su construcción es todo un reto de ingeniería, típica característica de los diseños de Calatrava. A simple vista la vistosa estructura grita las tensiones de los materiales y presume su audacia, es sin duda un signo de los tiempos y aunque los venecianos dicen que no tiene que ver nada con Venecia estoy seguro que a Leonardo Da Vinci lo hubiera vuelto loco.
@lorenzodiaz
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